PAELLA VEGETAL CON NATTO

Para 4 personas

Ingredientes:

Preparación:

  • Picar las verduras. Para ahorrar tiempo en la elaboración de la paella en primer lugar nos dejaremos todos los ingredientes picados en trozos bastante pequeños; de este modo, conseguiremos que se hagan todos los lados por igual y en un tiempo inferior.
  • Sofreír ingredientes. Después, ponemos en la paella que vayamos a utilizar aceite de oliva y lo ponemos al fuego para calentar. En primer lugar echaremos el pimiento verde, el pimiento rojo y la zanahoria, ya que son las verduras que más tardan en sofreírse. Después añadimos los tomates, la cebolla y el ajo. Removeremos durante un par de minutos a fuego medio para que se vayan cocinando poco a poco. Cuando empiecen a dorarse añadiremos el resto de verduras, es decir, alcachofas, guisantes…
  • Añadimos el arroz. A continuación, volcaremos junto al resto de ingredientes el arroz. Si vas a utilizar como recipiente para echarlo un vaso de agua, calcula medio vaso de arroz por comensal, y así acertarás en la cantidad necesaria para que haya suficiente. Sofreiremos el arroz durante un par de minutos sin parar de removerlo junto con el resto de alimentos cocinados en la paella. El movimiento del arroz es preferible que se haga desde el centro y base del recipiente hacia los lados o incluso realizando movimientos circulares.
  • Espolvorearemos el pimentón dulce y la pimienta, salaremos a nuestro gusto y verteremos el caldo vegetal. Para éste, puedes haberlo dejado preparado previamente o utilizar un tetra brick que contenga este producto. En ese momento añadimos el natto que, previamente moveremos con una cuchara de madera hasta que salgan los filamentos y movemos para que se mezcle con el resto de ingredientes.
  • La paella vegetariana estará hecha cuando el caldo de verdura haya sido totalmente consumido; este proceso suele durar unos 20 minutos. Si hace falta se añade agua. Es conveniente que a lo largo de la cocción vayamos probando la dureza del grano de arroz, ya que si vemos que el agua se está evaporando antes de que éste quede tierno, deberemos bajar el fuego para que el caldo se mantenga. Una vez terminada, es necesario dejar reposar la paella durante unos 5 o 10 minutos antes de servir; preferiblemente tapada con un paño seco.