LOS BENEFICIOS DE LA SOJA

  1. PROTEÍNA VEGANA COMPLETA. Si eres vegano, la soja te proporciona proteína completa de alta calidad. Si la incorporas en tu dieta en cualquiera de sus formas, no te preocuparás por estar bien nutrido.

2. Si quieres MEJORAR TU FERTILIDAD, toma SOJA

Necesitamos ácido fólico, o vitamina B para que nuestro cuerpo realice sus funciones vitales. Los folatos (ácido fólico) son un buen aliado de nuestro sistema circulatorio porque reduce los niveles de homocisteína, un aminoácido implicado en la obstrucción de las arterias.

Pero además, el consumo diario de ácido fólico nos reduce a la mitad el riesgo de sufrir cáncer de colon ya que es un potente protector celular.

Si quieres quedarte EMBARAZADA, tomar acido fólico antes y durante el comienzo del embarazo ayuda a prevenir defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal llamados defectos del tubo neural. El tubo neural es la parte del bebé en desarrollo que se convertirá en el cerebro y la médula espinal. Los defectos del tubo neural suceden en el primer mes de embarazo, antes de que tal vez sepa que está embarazada.

FERTILIDAD
En el caso del aparato reproductor masculino, puede ser una buena ayuda para mejorar la calidad e incrementar la cantidad de espermatozoides. La vitamina B es una de las mejores formas de aumentar la fertilidad masculina.

3. CUIDA tu FLORA INTESTINAL

Tomando SOJA y, sobre todo, productos fermentados derivados de sus granos. .
Introducir soja, tofu y tempeh en tu dieta es una forma muy saludable de alimentar a tus bacterias favorables. 
Necesitamos prebióticos (hidratos de carbono que se comportan como prebióticos) en la dieta diaria y la soja contiene dos oligosacáridos, la rafinosa y la estaquiosa que realizan esta función.

4. REGULA LA MENOPAUSIA

Las isoflavonas de la SOJA ayudan a la mujer en los trastornos menstruales y también en la época de la MENOPAUSIA…..
Pero mejor si no la tomas poco cocinada, como en la bebida vegetal. Es mucho mejor en forma fermentada como el tempeh…

5. GRAN APORTE DE CALCIO

La soja proporciona el mismo calcio que la leche animal

Cuando está enriquecida con algas, la bebida de soja es un buen sustituto de la leche de vaca (120 mg por cada 100 ml) . Es tanto el caso de la bebida de soja como productos como el tofu producido con algas, como el que ofrecemos en una de las variedades de Sojhappy