Descripción
Ingredientes: Tofu ahumado* (75,3%)(agua, soja*, coagulante: cloruro magnésico (nigari) /sulfato cálcico y humo de virutas de madera de haya), natto* (6,6%)(soja*, Bacillus Natto*), almidón de tapioca*, cebolla*, arroz integral*, tamari* (salsa de soja), sal, aceite de girasol*, ajo*, extracto de levadura* y jengibre* (* de producción ecológica).
Alérgenos: contiene soja. Puede contener trazas de gluten, sésamo.
Código de barras: 8437003729034
Aspectos nutricionales: plato preparado muy nutritivo y equilibrado. Es saciante y presenta un bajo contenido calórico. Posee una importante cantidad de proteínas de elevado valor biológico y fácil digestión, provenientes principalmente del tofu y el natto. Respecto al contenido graso, cabe destacar que se fríen en aceite de girasol, por lo que poseen grasas principalmente insaturadas y casi libres de colesterol. A todas estas propiedades nutricionales hay que añadir los beneficios del natto; el alimento con mayor cantidad de vitamina K y aporta aminoácidos y ácidos grasos esenciales y vitaminas y minerales. Por todo ello, resultan un alimento apto para incluir en la dieta de todos los grupos de población, a excepción de los alérgicos a alguno de sus ingredientes.
Presentación: formato de 2 unidades con un peso neto de 150g (75g cada una), con un film plástico y envasadas al vacío. En la etiqueta de cada variedad de hamburguesa se indican la fecha de caducidad, peso neto, lote, ingredientes (alérgenos en mayúscula), valor nutricional y el sello regulador de agricultura ecológica.
Conservación/vida útil: al tratarse de un alimento fresco, se deben conservar en frío entre 2-4ºC. Poseen una vida útil de 75 días y, una vez abierto el envase, conviene consumirlo al momento; se puede cortar una de las hamburguesas por la mitad del envase y mantener la otra perfectamente sellada hasta la fecha de caducidad.
Empleo culinario: las hamburguesas se presentan listas para su consumo; calentar hasta alcanzar en el interior del producto una Tª superior a 65ºC en una sartén, a la plancha o en microondas, sin necesidad de aceite. Se pueden consumir directamente o acompañadas de una salsa o ensalada. Resultan idóneas para servir en bocadillo o en pitas, junto con tomate fresco, lechuga, etc., o bien con alguna salsa como kétchup, mostaza, mahonesa, tofunesa, etc.