TOFU AHUMADO CON PIMIENTO ASADO

Os presentamos una receta que puede servirnos para disfrutar de un buen aperitivo o como entrante: Tofu ahumado con pimiento asado. Un buen recurso cuando tienes poco tiempo para cocinar y quieres tomar algo nutritivo y saludable.

Ingredientes (4 comensales)

250 gramos de tofu ahumado Sojhappy, 1 pimiento morrón rojo grande, 8 hojas de albahaca fresca, 8 aceitunas negras, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Asa el pimiento morrón en el horno como haces normalmente, puedes hacerlo a 185º C durante unos 30-40 minutos, con calor arriba y abajo y dándole la vuelta a mitad de la cocción. No lo hagas en exceso para que la carne del pimiento se conserve entera, cuando aprecies la piel tostada y separada de la carne, puedes apagar el horno y dejarlo unos minutos más dentro, la piel se quitará simplemente tirando de ella.

Cuando tengas el pimiento pelado y retiradas las pepitas, corta cuatro tiras anchas regulares que utilizarás para envolver el tofu, por lo que el ancho deberá ser ligeramente inferior al largo del lingote o barrita de tofu. Adereza el pimiento con sal y aceite de oliva virgen extra.

Corta el tofu en bastones gruesos y pon la parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, marca el tofu por los cuatro lados hasta que esté dorado y crujiente.

Emplatado

Envuelve el tofu ahumado con la tira de pimiento asado. Ensarta en una mini brocheta las aceitunas negras alternando con hojas de albahaca. Finalmente pincha el tofu y presenta en el plato. Añade pimienta negra recién molida y un poco de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!